AMY, EN EL SEGUNDO PISO DE CASA BASALTA, EXISTE UN ESPACIO QUE OFRECE UNA CUIDADOSA SELECCIÓN DE PRENDAS, ZAPATOS Y ACCESORIOS PARA MUJERES.

Hablamos con Rubén Piliado, uno de los socios de Amy sobre el servicio único que ofrece este proyecto.

Conoce más:
www.amoamy.com

¿CÓMO Y CUÁNDO INICIÓ ESTE PROYECTO?

Surgió al darnos cuenta que había una necesidad dentro del mercado para chicas, nosotros somos socios de otra tienda llamada Jet que nos facilitó el contacto con ciertas marcas. En un inicio pensábamos este proyecto no sólo como una tienda sino como un coaching de moda para mujeres. La situación actual nos ha llevado a hacer ciertos ajustes, sin embargo queremos volver en algún momento a esa esencia para poder ofrecer algo más que solo vender moda.

¿CUÁL FUE O ES EL MAYOR RETO CON EL QUE ESTE PROYECTO SE HA ENFRENTADO?

Lo más difícil en un principio, creo que fue conectar con nuestra audiencia y transmitir el mensaje correcto detrás de las marcas,  las colecciones y los productos, ya que cada uno de estos tiene un proceso de selección muy detallado. Ha sido un reto darnos a conocer y ser identificados como una tienda “destino”. La moda es un tema tan amplio en el que se deben tomar ciertos riesgos.

¿DE QUÉ MANERA CREES QUE ESTE PROYECTO IMPACTA AL BARRIO DE LA ROMA?

Creo que la Roma es una colonia en la que puedes encontrar de todo, moda, entretenimiento, buen comer que le dan cierto “sabor” a la zona. Amy pone su granito de arena para contribuir al desarrollo de La Roma. Recuerdo que el año pasado, cuando un diseñador que vive en Los Ángeles, llamado Jerry Lorenzo visitó la Ciudad de México y quedó encantado con la colonia por todo lo que ofrece.

¿POR QUÉ ESCOGIERON EL NOMBRE “AMY”?

Este nombre surgió a partir de darle una personalidad a la tienda, mi socio es inglés, y el nombre Amy, en cuestiones de personalidad, representa a una chica londinense. La intención era crear proyectos que le pudieran asignar una personalidad de acuerdo al nombre, a la manera en la que viste y se comunica.

CUÉNTANOS UN POCO SOBRE LAS MARCAS QUE PODEMOS ENCONTRAR EN AMY.

Al inicio es un proceso complicado porque debes probar cómo reacciona el consumidor a las marcas. Las primeras marcas en Amy fueron: Acne Studios, APC y John Elliot, pero poco a poco han llegado, Play de Come de Garcon, Off White, Stussy. Dentro de la parte de sneakers tenemos Nike y Adidas, tenemos lanzamientos exclusivos online. En la parte de accesorios pueden encontrar las bolsas de la marca japonesa, Nanana. Todo el tiempo estamos tratando de evolucionar y encontrar en dónde está la atención de nuestras consumidoras para poder poner esos productos a su alcance.

¿CÓMO DESCRIBIRÍAS A LA COMUNIDAD QUE CONFORMA ESTE PROYECTO?

Yo diría que el común denominador de esta comunidad es la curiosidad de nosotros como socios y como equipo que logramos transmitir a la consumidora contándole lo que hay detrás de una prenda o de una colección para desarrollar una conexión y entender el por qué existe es playera de rayas blancas con azul, por ejemplo.

¿SI ESTE PROYECTO FUERA UN PERSONAJE, QUIÉN SERÍA?

Creo que representa a Amy Winehouse, tuvo una vida muy complicada, pero el tiempo que estuvo viva, disfrutó como quiso, fue libre y eso es algo que intentamos transmitir en la tienda, algo que no está atado a lo que marca una tendencia o lo que marca la sociedad. Al principio puede ser difícil, pero si logras tu cometido, harás la diferencia. Aquellos proyectos que se distinguen de los demás son los que crecen y se hacen relevantes.

¿CUÁL ES EL OBJETO MÁS EMBLEMÁTICO DE ESTE PROYECTO?

Creo que la representación de la tienda es el terrazzo del que está hecha la mayoría de la tienda. Tuvimos la oportunidad de intervenir desde la selección del color de las piedras con las que se hizo este terrazzo, eso nos permitió imprimir la personalidad de las personas que estamos detrás. Por eso creo que es lo más emblemático de Amy.

¿CUÁL ES TU PROYECTO FAVORITO DE CASA BASALTA Y POR QUÉ?

En lo personal, me gusta mucho el arte, colecciono arte y juguetes, por lo tanto diría que mi proyecto favorito es Maia Contemporary. De hecho hace poco me invitaron a ver algunas piezas de artistas que me gustan mucho y quedé maravillado. Siempre le doy puntos extras a los lugares y proyectos que transmiten arte.

¿CUÁL ES TU RINCÓN FAVORITO DE LA CASA?

A mi me gusta mucho meditar y a veces uso el espacio de la terraza de Amy para sentarme y meditar ahí. Mi parte favorita de la meditación es cuando has terminado y abres los ojos y al estar en la terraza, lo primero que ves es el jardín japonés que se ve desde y una palmera enorme, ese momento me encanta.